APPLE YA HA CONSEGUIDO LO QUE QUERÍA: ELIMINAR BEATS MUSIC. TRAS ADQUIRIR EN 2014 EL SERVICIO DE MÚSICA EN «STREAMING» Y BEATS ELECTRONICS POR 3.000 MILLONES DE DÓLARES, LA COMPAÑÍA HA ANUNCIADO AL FIN SU CIERRE DEFINITIVO EL PRÓXIMO 30 DE NOVIEMBRE.
«LA SUSCRIPCIÓN SERÁ CANCELADA, PERO PODRÁS MOVER TUS SELECCIONES Y PREFERENCIAS A APPLE MUSIC», ASEGURA BEATS MUSIC, CUYO FINAL CONOCÍA A LA PERFECCIÓN.
CREADA EN 2008 POR EL RAPERO Y PRODUCTOR DR. DRE Y POR EL PRESIDENTE DE INTERSCOPE GEFFEN A&M RECORDS, JIMMY IOVINE, BEATS ELECTRONICS (BEATS) CUENTA CON LA FAMILIA DE AURICULARES Y ALTAVOCES PREMIUM BEATS BY DR. DRE, ADEMÁS DE CON LA TECNOLOGÍA DE SOFTWARE DE AUDIO PATENTADA BEATS AUDIO, Y CON EL SERVICIO DE STREAMING DE MÚSICA POR SUSCRIPCIÓN BEATS MUSIC.
TRAS SER COMPRADA POR TIM COOK, APPLE DECIDIÓ DAR A BEATS MUSIC UNA PRÓRROGA HASTA QUE APPLE MUSIC UNIFICASE A TODOS SUS USUARIOS QUIENES, LIBREMENTE, HAN DECIDIDO SUMARSE O NO A LA OPCIÓN DE APPLE. ASÍ, ESTÁ YA EN MEJORES CONDICIONES DE COMPETIR FRENTE A SPOTIFY.
ESTA TRISTE NOTICIA CONTRASTA CON OTRA: EL RECIÉN LANZAMIENTO DE YOUTUBE MUSIC. GOOGLE HA LANZADO ESTE JUEVES AL MERCADO ESTA NUEVA APLICACIÓN, TANTO EN ANDROID COMO EN IOS .
LOS USUARIOS DE LA NUEVA «APP», SOLO DISPONIBLE EN EE.UU. PODRÁN ESCUCHAR A SUS ARTISTAS Y CANCIONES PREFERIDAS, CREAR UNA LISTA DE FAVORITOS O DESCUBRIR NUEVOS TEMAS Y ARTISTAS. SE TRATA DE UNA PIEZA CLAVE CON LA QUE LA COMPAÑÍA QUIERE POTENCIAR YOUTUBE RED, QUE PERMITE DEJAR DE RECIBIR INSERCIONES PUBLICITARIAS EN SUS REPRODUCCIONES POR 9,99 DÓLARES AL MES.