TODOS SABEMOS QUE DESDE EL AÑO PASADO, DISNEY REALIZÓ UNA DEMANDA A JOEL ZIMMERMAN AKA DEADMAU5 ALEGANDO QUE EL LOGOTIPO DE DEADMAU5 ERA DEMASIADO SIMILAR AL LOGO CORPORATIVO DE SU COMPAÑÍA, PRINCIPALMENTE PORQUE NO SÓLO DISNEY CONOCÍA AL DJ, SINO QUE TAMBIÉN HABÍA TRABAJADO CON ÉL EN MÁS DE UNA OCASIÓN EN LOS ÚLTIMOS AÑOS. FUE ENTONCES CUANDO LAS COSAS EMPEZARON A PONERSE INTERESANTES.
LAS DOS PARTES ESTABLECIERON SU BATALLA LEGAL SOBRE EL USO DEL ICÓNICO LOGOTIPO “CABEZA DE RATÓN”, ENFRENTAMIENTO QUE DURÓ TODO UN AÑO.
EN AQUELLA OPORTUNIDAD, ZIMMERMAN IRRUMPIÓ EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN CON SU TÍPICO ESTILO IMPETUOSO, EMITIENDO UNA CARTA DONDE LE EXIGÍA A DISNEY DESISTIR DE LA DEMANDA, MANIFESTANDO QUE INJUSTAMENTE UTILIZAN SU TEMA “GHOST ‘N’ STUFF” EN UN VIDEO REMIX CON MICKEY MOUSE CRITICANDO TAMBIÉN A DISNEY POR INTENTAR COLABORAR CON ÉL EN PROYECTOS COMO LA REALIZACIÓN DEL TEMA MUSICAL PARA FANTASÍA Y STAR WARS, LLAMANDO A ESAS ACCIONES COMO DOS CARAS.
RECIENTEMENTE SE HA INFORMADO QUE LAS DOS PARTES HAN CESADO EL ENFRENTAMIENTO, Y QUE DEADMAU5 NO TENDRÁ QUE RENUNCIAR A SU LOGO, LOS TÉRMINOS DE LA “SOLUCIÓN AMISTOSA” AÚN NO HAN SIDO REVELADOS, PERO UNA VEZ QUE ZIMMERMAN ENVÍE SUS REGISTROS A TRADEMARK OFFICE, TENDREMOS MAS INFORMACIÓN.